Arequipa: sentencian a transportista por agredir a soldado durante aislamiento social

Antonio Sanca Suni fue hallado culpable del delito de desobediencia a la autoridad y fue sentenciado a 29 meses de prisión preventiva.
8 Abril, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/04/arequipa.png

El Ministerio Público informó que el conductor de transporte púbico que insultó a un soldado tras negarse a mostrar su identificación y permiso para circular durante el estado emergencia nacional fue sentenciado a 29 meses de prisión suspendida. El hecho ocurrió en el distrito de Sibayo, región Arequipa.

Mediante terminación anticipada, la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chivay (Arequipa) consiguió la sentencia para Antonio Sanca Suni (36), quien fue hallado culpable del delito de desobediencia a la autoridad.

La fiscal adjunta al provincial, María Mercedes Paredes Palomino, sostuvo que Sanca Suni fue intervenido cuando conducía y se negó a identificarse ante el soldado a quien agredió verbalmente. Tras el hecho, un policía le reiteró el pedido y ante la negativa, el chofer fue detenido y trasladado a la comisaría.

El sentenciado, quien tiene permiso para circular otorgado por la municipalidad provincial de Arequipa, carece de antecedentes penales y aceptó los hechos y los cargos.