Arequipa: Se celebrará a la Virgen de la Inmaculada Concepción por cuatro días

Desde el 6 hasta el 9 de diciembre se realizará la festividad, en el cual se presentarán diferentes costumbres y tradiciones de la provincia de Caylloma.
27 Noviembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/11/x-1280x720.png

La Festividad de la Virgen de la Inmaculada Concepción se llevará a cabo por cuatro días de celebración gracias a la Autoridad Autónoma del Colca y Anexos (Autocolca), mediante un programa de actividades que se desarrollarán en Chivay, en la provincia de Caylloma, en Arequipa.

Desde el 6 hasta el 9 de diciembre se realizará dicha festividad, en el cual se presentarán diferentes costumbres y tradiciones de la provincia de Caylloma, ubicado en el Cañón del Colca.

Todo empieza con la celebración del ‘amarre de los altares’, donde los altareros con sus arqueras empiezan con la fiesta adornado con alhajas, muñecas, animalitos y otros ornatos.

Después, los devotos asisten a una misa víspera a la ocasión y una procesión, instalan mayordomos en sus respectivos altares junto a una serenata con fogata y danzas del Wayra.

El día central que corresponde al 8 de diciembre, es dedicada a la santa misa y procesión de la Virgen de la Concepción, luego para dirigirse a un pequeño recorrido por la Plaza de Armas del pueblo de Chivay.

Luego se hace un concurso de bailes de todos los distritos de dicha provincia para finalmente premiar a los ganadores del baile Wititi.

Finalmente, acompañados de músicos las arqueras efectúan los actos correspondientes para la culminación de la festividad.