Arequipa: Se viene aplicando riguroso control vehicular

Casi dos mil multas ha implantado la Policía durante la cuarentena. Efectivos del orden garantizan cumplimiento del estado de emergencia.
8 Mayo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/05/control-vehícular.png

Desde el último miércoles, numerosa cantidad de efectivos de la Policía y Ejército del Perú se han ubicado en puntos estratégicos de la ciudad para
realizar un control riguroso sobre la transitabilidad de unidades vehiculares durante el estado de emergencia por el coronavirus.

Este despliegue solo se logró observar en el inicio de la cuarentena durante algunos días. Sobre esta sorpesiva medida, más de un conductor intervenido, se ha visto en aprietos al momento de justificar el motivo de su desplazamiento.

Los choferes deben justificar el uso de sus unidades presentando su pase vehicular al que solo pueden acceder las personas que tienen la necesidad de desplazarse a sus centros de labores estipulados en las actividades esenciales durante la pandemia.

Al respecto, de acuerdo a información de la Región Policial de Arequipa, desde el inicio de la cuarentena hasta la fecha, la Policía ha aplicado 1.751 multas a conductores de vehículos en toda la región, entre leves, graves y muy graves.