Arequipa: sancionarán a médicos con licencia que laboran en clínicas privadas

Los médicos que solicitaron licencia al Ministerio de Salud (Minsa) y al Seguro Social de Salud (EsSalud) durante la emergencia nacional, pero que se encuentran.
31 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/médicos-licencia-clínicas.jpg

Medidas drásticas. Según informó este viernes, durante el día 138 del estado de emergencia,  Gustavo Rondón Fudinaga, presidente del Comando de Operaciones Regional Covid-19 Arequipa, los médicos que solicitaron licencia al Ministerio de Salud (Minsa) y al Seguro Social de Salud (EsSalud) durante la emergencia nacional, pero que se encuentran trabajando en clínicas particulares, serán identificados y sancionados.

No es posible que algunos colegas que supuestamente están en su casa protegidos pero cobrando un sueldo del Estado, perciban remuneraciones en clínicas, allí no funciona para ellos la edad de riesgo, cuando están obligados a prestar servicios en sus instituciones a través de la telemedicina”, manifestó Rondón Fudinaga.

Puedes leer: Congreso citó a fiscal supremo Pedro Chávarry para el próximo 7 de agosto

Sobre estos casos, el presidente del Comando Operaciones Regional de la región afirmó que se solicitará ayuda jurídica, para llevar los casos de los médicos que hayan incurrido en esta falta grave.

Cabe precisar que esta medida se acordó durante la primera reunión de trabajo del Comando de Operaciones Covid-19 Arequipa, luego de que Gustavo Rondón asumiera la presidencia. Lo integran el prefecto regional, Carlos Enrique Mantegazza; el representante de la Defensoría del Pueblo, Ángel María Manrique; colegios profesionales, entre otros.

También se informó que se verificará que los laboratorios cumplan las medidas de bioseguridad establecidas y que asuman el seguimiento a los pacientes que resulten positivos a COVID-19 en la prueba rápida.