Arequipa: roban equipos y llantas por S/ 50 mil en Autodema

Delincuentes hacen forado en almacén y después ingresan a la exoficina del exasesor Juan Bermejo y se llevan documentos reservados. Vigilantes no vieron nada.
11 Febrero, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/02/def.jpg

En extrañas circunstancias, sujetos desconocidos robaron ayer en la madrugada equipos, llantas y documentos reservados de la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema) por un monto de 50 mil soles. Las instalaciones están ubicadas en la urbanización La Marina E-8, del distrito de Cayma.

Los delincuentes para perpetrar el ilícito realizaron un forado de 1.50 metros por un metro en la pared de drywall del almacén, de donde se llevaron un CPU y monitor, una patilladora, 4 llantas nuevas de camioneta, 6 llantas de camión nuevas y otros equipos de cómputo que recién hoy serán cotejados con el inventario que maneja el responsable de la unidad y el monto de lo sustraído podría subir.

También ingresaron a la exoficina que utilizaba Juan Bermejo, exasesor de la exgobernadora Yamila Osorio, donde se habrían hurtado  documentos reservados de la anterior gestión. Gladys Herrera, comadre de la exautoridad también habría laborado en ese ambiente.

Los malhechores ingresaron por el cerco perimétrico de malla metálica, la misma que fue cortada.

Lo extraño de todo es que los vigilantes encargados de la seguridad del local de Autodema no vieron ni escucharon nada.

La denuncia fue formulada en la comisaría de Cayma por Darwin Herrera, trabajador de Autodema.

Robo extraño

Según la policía,  el robo se habría perpetrado en extrañas circunstancias porque los facinerosos tuvieron que utilizar un camión para llevarse las llantas y equipos. El ruido de la máquina con el que hicieron el forado debió alertar a los vigilantes; sin embargo, ellos aseguran que no escucharon ni observaron nada.

Incluso Darwin Herrera dice que a las 23:00 horas del sábado dio una ronda y no vio nada raro. Recién tomó conocimiento a las 8 de la mañana de ayer en el cambio de turno.

Las cámaras de vigilancia tampoco captaron el ingreso de los bandidos porque casualmente la que debería captar el almacén se habría malogrado.

La policía maneja dos hipótesis: sería un autorrobo o realmente los vigilantes no tomaron precauciones.

La investigación fue transcrita a los detectives del área de Robos del Depincri.