Arequipa: Retirarán placas de buses que no sean parte del SIT

Con fiscalización se pretende mejorar la calidad del servicio del transporte público que incluye al servicio taxi
25 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/Desde-abril-iniciarán-con-fiscalización-del-transporte-público-con-retiro-de-unidades-informales.jpg

La Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) anunció que desde el 5 de abril retirará las placas de los buses que no sean parte del Sistema Integrado de Transportes (SIT). Lo mismo se ha dispuesto para los taxis que no tengan Setare.



El subgerente de Transportes de la MPA, Juan Carlos Callacondo, sostuvo que esta medida forma parte de la segunda etapa del plan operativo de fiscalización del transporte público con la que se busca mejorar el servicio y afianzar la reforma del transporte.

 DISPOSICIÓN

Desde abril, las cúster o combis que no sean parte del SIT y brinden el servicio de transporte público de pasajeros, serán internados en los depósitos municipales o se les retirará las placas, previa imposición de un multa de 4.400 soles, equivalente a una Unidad Impositiva Tributaria (UIT).


También puedes leer:  Arequipa: Tercera ola del covid afectaría a los niños y adolescentes

A los taxis que no tengan el Setare para circular, también se les sancionará de la misma manera.

Sumado a ello, Callacondo, sostuvo que un grupo de inspectores fiscalizarán la salida de buses en los 60 terminales del SIT, donde exigirán documentos como SOAT, brevete, cumplimiento de protocolos de bioseguridad, pintado de unidades a fin de que estas puedan circular.

Otro aspecto que entrará en vigencia a partir de esta fecha, es el monitoreo de las unidades a través del GPS desde la central de monitoreo de flota de la MPA.

De esta forma se verificará el cumplimiento de rutas y velocidades de la unidades del SIT, así como también se evitará el correteo entre unidades y se observará el uso adecuado de los paraderos autorizados.

MÁS EN EXITOSA