Arequipa: Retienen a más de 150 mujeres por no acatar restricciones

Policía y militares intervienen a amas de casa en los mercados de la Av. Cáceres, Río Seco y Feria del Altiplano. En Mollendo y Camaná no respetaron el estado de emergencia.
4 Abril, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/04/arequipa-1.jpg

Arequipa. Durante el primer día de restricciones por sexo que decretó el presidente de la República, Martín Vizcarra, la Policía Nacional y el Ejército del Perú retuvieron ayer en Arequipa a más de 150 mujeres que no acataron las disposiciones que rigen desde ayer por el coronavirus.

Las féminas tenían prohibido salir a la calle ayer, sin embargo, llegaron a los mercados de la plataforma de la avenida Andrés Avelino Cáceres, Río Seco y Feria del Altiplano a comprar productos de primera necesidad.

En el caso del Avelino Cáceres, la policía intervino a amas de casa, quienes subieron a un ómnibus para trasladarlas a la comisaría de Bustamante para el control de identidad y el registro en el sistema para que posteriormente sean citadas por la fiscalía.

Algunas se pusieron a reclamar a los policías diciendo que no estaban enteradas de las medidas restrictivas. En Río Seco también se presentaron los mismos problemas, las mujeres expresaron que desconocían las medidas de fuerza.

Ellas fueron trasladadas a la comisaría de Zamácola. Mientras que en la Feria del Altiplano, las retenidas fueron derivadas a la comisaría de Miraflores. En Ciudad Municipal, cuatro jóvenes que salieron de sus casas a comprar a la tienda, fueron retenidas por el patrullero y llevadas a la comisaría.

En Ciudad de Dios también se presentaron dos mujeres intervenidas por no acatar el Decreto Supremo 044-PCM. El general PNP, Víctor Zanabria Angulo, jefe de la IX Macro Región Policial, informó que hasta las 12:30 horas de ayer había 151 mujeres retenidas; sin embargo, al promediar las 15:30 horas la cifra superaba las 170 personas.

Como se recuerda, de acuerdo a las disposiciones del gobierno, los varones pueden salir a la calle solo los lunes, miércoles y viernes; y las mujeres martes, jueves y sábado. El domingo nadie saldrá a la calle. Solo las personas autorizadas podrán seguir transitando.