Arequipa: Reservista asesina a su amigo de una puñalada en el abdomen

Ambos bebían licor mientras jugaban con un cuchillo simulando el entrenamiento que tenían en el Ejército y accidentalmente uno de ellos lo apuñaló
22 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/El-reservista-Máximo-Alvarado-está-detenido-en-la-sede-de-la-Divincri.jpg

Juan Fidel Macedo Villanueva (43) murió luego de que su amigo Carlos Alvarado Aguilar (55) le clavara por accidente un cuchillo en el abdomen en momentos que ambos libaban licor por el Día del Padre. El primero llegó sin vida a emergencia al centro de salud de Zamácola.


 Hechos extraños

Según el testimonio del homicida, la tarde del último domingo acudió a la vivienda de Juan Fidel quien es su amigo desde que realizaron su servicio militar en el Ejército.

Allí bebieron licor junto a la conviviente del occiso quien es la expareja del detenido; la mujer tiene un hijo de 12 años con Máximo y ahora convive con Juan Fidel con quien tiene una hija de 3 años.


Mientras bebían, ambos jugaban y se retaban a realizar técnicas de lucha y sobrevivencia que habían practicado en el Ejército.

También puedes leer: Arequipa: Lo asesinan de 7 balazos en vísperas del Día del Padre

Fue en ese instante que Máximo cogió un cuchillo de cocina y empezó a simular un ataque de combate, Juan Fidel trató de esquivarlo, pero no pudo y el cuchillo se clavó en su abdomen.

Inmediatamente empezó a tener abundante sangrado y Máximo decidió trasladarlo de emergencia al centro de salud de Zamácola, pero cuando llegaron el médico de turno simplemente certificó su muerte.

El cuchillo aparentemente dañó sus órganos internos provocándole un shock hipovolémico (porcentaje de sangre en el cuerpo demasiado bajo).

 Diligencias

Hasta la posta tuvieron que acudir policías de la comisaría de Zamácola quienes pusieron en calidad de detenido a Máximo.

Ellos comunicaron del hecho a los peritos y efectivos del área de Homicidios de la Divincri quienes acudieron hasta el inmueble donde ocurrieron los hechos ubicado en el sector 4 de la asociación de vivienda José Luis Bustamante y Rivero (Cerro Colorado).

Allí recogieron todos los indicios para esclarecer el caso y no se descarta que el homicidio tenga algún vínculo con un lío sentimental por un triángulo amoroso entre los amigos y la conviviente del occiso, quien también es expareja del detenido.

Durante la tarde de ayer, Máximo brindó su declaración en el área de Homicidios, mientras que los policías esperan los resultados de la necropsia, para procesar al homicida.

MÁS EN EXITOSA