Arequipa: reportan primer caso sospechoso de difteria en la región

Una mujer de 27 años es la primera sospechosa de difteria en la región de Arequipa. Por el momento recibe tratamiento preventivo, mientras llegan los exámenes desde Lima
6 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/difteria-peru-arequipa-sospechosos.jpg

Atención. Luego de que dos personas perdieran la vida a causa de la difteria en los últimos días en nuestro país, este viernes, Essalud reportó que en la región de Arequipa se ha presentado un caso sospechoso de esta enfermedad, que de confirmarse, sería el primero en la región.



Se trata de una joven de 27 años asegurada de EsSalud, que por el momento, viene recibiendo los tratamientos preventivos del caso, hasta que  hasta que lleguen los resultados de las muestras enviadas al Instituto Nacional de Salud en Lima.

Cabe precisar que previo a este reporte, el viceministro de Salud Pública, Luis Suárez Ognio, aclaró que no existen razones para generar una alarma nacional, ante la reciente aparición de la difteria, ni iniciar una jornada exclusiva de vacunación contra esta enfermedad, según la agencia de noticias Andina. 


Puedes leer | Dengue: Se descubre casos en Tacna y ya son 21 regiones con la enfermedad

En conferencia de prensa, el galeno señaló que, a la fecha, ha habido un brote localizado de la enfermedad que obligó a las autoridades sanitarias a buscar, tomar pruebas y vacunar a las diferentes personas cercanas a la menor infectada, quien hace poco falleció.

En consecuencia, el epidemiólogo informó que se ha vacunado a cerca de 7,087 personas que viven cerca de la vivienda de la menor fallecida. Además, reportó que se han realizado pruebas a 88 personas que reportaron tener resfrío y dolor de garganta. Destacó que todos ellos salieron negativos.

Más en Exitosa