Arequipa: Reportan hallazgo de una granada de guerra en baño de terrapuerto

Agentes de la UDEX continúan trabajando para lograr desactivar el artefacto.
20 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/granada.png

Esta tarde agentes policiales de la Unidad de Desactivación de Explosivos acudieron al terrapuerto de Arequipa tras el hallazgo de una granada de guerra tipo piña dentro de las instalaciones.



Te puede interesar: Arequipa: Hallan cadáver de hombre en estado de descomposición en un reservorio


Al momento del hallazgo más de 100 personas se encontraban dentro del terrapuerto. El artefacto fue encontrado en uno de los baños de varones del lugar, por lo que efectivos de UDEX procedieron a retirarlo, bajo las medidas de protección necesarias, a la zona de embarque.
Luego de retirado el artefacto del interior del establecimiento, los agentes colocaron la granada sobre tres ruedas para poder desactivarla. Todos los trabajadores y pasajeros fueron retirados del lugar para evitar cualquier incidente.

El gerente de la empresa a cargo del terrapuerto, Marco Chauca, manifestó para Exitosa que es la primera vez que se encuentra este tipo de artefactos en el lugar e indicó que la Policía Nacional viene realizando las investigaciones pertinentes para encontrar a la persona que dejó la granada dentro del terrapuerto.

Finalmente, se espera que en las próximas horas las autoridades puedan brindar mayores detalles sobre el avance de las investigaciones y la procedencia de la granada tipo piña.

OTROS CASOS

El último lunes 19 de octubre en el distrito de Surco, los efectivos de Serenazgo del lugar dieron aviso a las autoridades de la presencia de una granada de guerra tipo piña sin seguro en el jardín de un edificio, en la urbanización Chacarilla del Estanque.

Un jardinero se encontraba regando las plantas en el lugar sin saber que estaba exponiendo su vida ante el peligroso artefacto. La UDEX acudió al lugar y lograron poner a buen recaudo a los vecinos.

MÁS EN EXITOSA: