Arequipa: Reportan dos pacientes con Covid-19 graves tras consumir dióxido de cloro

Se trata de dos varones, de 34 y 53 años, quienes reconocieron haber ingerido el dióxido de cloro y entraron de emergencia al Hospital Honorio Delgado Espinoza en Arequipa.
10 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/Arequipa-Reportan-que-dos-pacientes-COVID-19-.-dioxido-de-cloro.png

La jefa del Departamento de Emergencia del Hospital Honorio Delgado Espinoza en Arequipa, Roxana Pérez Villafuerte, informó que dos personas diagnosticadas con Covid-19 ingresaron de emergencia al nosocomio tras consumir dióxido de cloro.

Se trata de un hombre de 34 años quien llegó de emergencia al hospital el jueves pasado 3 de setiembre y fue trasladado a la sala de Trauma Shock donde fue intubado, al presentar una baja saturación, según comentó el paciente le habían inyectado a la vena el dióxido de cloro.

Mientras que el segundo caso, es de un hombre de 53 años, quien pasó al área de hospitalización para ser conectado a un respirador artificial por complicaciones en su salud debido a la sustancia ingerida.

También puedes leer: Jorge Muñoz aseguró continuidad de los servicios del Metropolitano

“El estado de ambos es sumamente delicado por el afán de tomar cosas que supuestamente los ayuda a prevenir la enfermedad y eso no va a suceder. Ningún medicamento la previene y mucho menos esta sustancia que es tóxica para el organismo”, sostuvo Pérez.

Pérez Villafuerte indicó que al consumir esta sustancia química se corre el riesgo de sufrir enfermedades como la flebitis, esofagitis, gastritis y la neumonitis química que puede afectar a nuestros órganos. “Por favor eviten la automedicación y mucho más no consuman el dióxido de cloro ya que sabemos que es una sustancia tóxica y dañina para la salud, que en vez de hacerles bien, les va a generar mayor problema”, insistió.