Arequipa: reos confeccionan prendas de bioseguridad personal contra la COVID-19

Reos del penal de Arequipa confeccionan prendas de protección y bioseguridad personal para hacer frente al COVID-19.
7 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/arequipa-reos-covid-confeccionan.jpg

Debido a la emergencia sanitaria que atraviesa el país, los internos del penal de Arequipa vienen orientando sus actividades laborales mediante la confección de prendas de protección y bioseguridad personal para hacer frente al coronavirus, en el marco del decreto legislativo N° 1343 sobre la promoción e implementación de Cárceles Productivas, a fin de regular y fortalecer el tratamiento y post penitenciario.

En tal sentido, un grupo de 10 reos se encuentran elaborando en el taller de confecciones de l

a zona industrial del penal, mamelucos, impermeables, mascarillas y protectores faciales acrílicos, bajo estrictos controles de salubridad y guardando los protocolos sanitarios.

El INPE a través de la Oficina Regional Sur invita a los empresarios arequipeños a sumarse en la política de Cárceles Productivas, utilizando la mano de obra del interno y colocando en el mercado sus productos, aporte que permitirá colaborar con la reinserción laboral y resocialización de la población penal.

Toda información podrá ser canalizada con el área de trabajo de la sede regional, sito en la calle Siglo XX s/n, cercado de Arequipa.

Arequipa: Gobierno evaluará pedido de gobernador regional de reducir cuarentena a 7 días

El ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro, confirmó este jueves que el Gobierno Central evaluará el pedido del gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, del “cierre total” de actividades por 7 días, para luego levantar las restricciones laborales, y no esperar hasta el 31 de julio.

Tras una extensa reunión en la base militar del Ejército Peruano junto al Comando Regional COVID-19 de Arequipa, el titular de Agricultura y Riego aseguró que la capacidad de respuesta de la población ante el COVID-19 será fundamental para tomar una decisión a la brevedad.

“La petición del señor gobernador regional ha sido elevada (al Ejecutivo). Esta medida puede ser buena, pero si no hay una información fidedigna de la capacidad de respuesta, este corte de siete días no puede ser muy efectiva. (…) Si hacemos una medida de siete días y no hay resultados positivos, también podría ser cuestionable, más aún cuando estamos vulnerando derechos que la ciudadanía tienen”, indicó.