Arequipa: Reo liberado con beneficio por covid vuelve a robar

El sujeto fue enviado nuevamente a la cárcel luego de que el pasado 3 de febrero fuera capturado asaltando a una pareja de jóvenes
9 Febrero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/02/C-2.jpg

El sujeto había sido liberado de la cárcel con un beneficio por la pandemia, pero el pasado 3 de febrero volvió a ser capturado luego de que cometiera otro asalto.


Durante una audiencia que se prolongó por más de siete horas, el Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de Arequipa, aceptó los 8 meses de prisión preventiva que solicitó la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa para Joseph Gerson Cortegana Salas de 26 años.

Te puede interesar: Arequipa: Venezolanos armados asaltan a empresario


Cortegana Salas, había sido sentenciado el 25 de julio del 2016, a 6 años y 10 meses de cárcel por el delito de robo agravado. Sin embargo, en setiembre del 2020 solicitó un beneficio penitenciario (ley para el deshacinamiento de penales por el covid-19), que solo era otorgado a internos condenados por delitos menores (omisión a la asistencia familiar, peligro común).

Pero en diciembre del año pasado, increíblemente el mismo juzgado que lo sentenció le concedió el beneficio y lo liberó. Pasaron apenas 43 días, y el 3 de febrero el sujeto volvió a delinquir.
Esta vez, fue capturado luego de asaltar a una pareja en el parque de la urbanización Bancarios, en José Luis Bustamante y Rivero.

Según el testimonio de los agraviados, ese día, Joseph Gerson Cortegana y su pareja Shirley Andrea Flores Jara, los amenazaron de muerte y golpearon para que entreguen todas sus pertenencias de valor (reloj, celulares y billeteras) y luego huyeron en un vehículo verde.

Los agraviados pidieron ayuda a los serenos quienes lograron detenerlos en la avenida Dolores. Sin embargo, un tercer cómplice que conducía el auto huyó con lo robado.

Desde ese entonces, Joseph y su pareja Shirley se encontraban con detención preliminar hasta que la tarde de ayer el sujeto fue enviado a prisión y su pareja fue liberada.

MÁS EN EXITOSA