Arequipa: purga de funcionarios se inicia con dos cambios

Alcalde Omar Candia reemplaza a gerenta de Planificación de Presupuesto y subgerente de Defensa Civil por incumplir metas
7 Mayo, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/05/omar.jpg

El alcalde provincial Omar Candia anunció el cambio de dos funcionarios de confianza por incumplimiento de metas.



Se retiró a la gerenta de Planificación del Presupuesto, Carmen Mendoza Ugarte, y al subgerente de Defensa Civil, José Vásquez Allasi, quienes ya tienen a sus reemplazantes.

Celia Linares, quien trabajó como especialista del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), estará a cargo de la subgerencia, mientras que la gerencia estará ocupada por la economista Nilda Robles.


La autoridad edil indicó que hicieron una evaluación por los primeros tres meses y no hubo resultados.

Sin embargo, no se pronunció sobre los otros 21 funcionarios observados por la Contraloría por no cumplir el perfil profesional.

Al contrario, el burgomaestre señaló que no le llegó dicho informe, por lo que no pudo hacer una evaluación.

Candia defendió en su momento los cargos asignados y aseguró que fue muy meticuloso al momento de revisar el Manual de Organización y Funciones (MOF).

Indicó que, por ejemplo, el MOF no precisa el grado académico (licenciado o bachiller), por lo que obvió ese detalle al momento de elegir a su personal.

Sin embargo -dijo-, de encontrarse algún error, asumirá las responsabilidades y se cambiará a los funcionarios.

Funcionario se defiende 

El subgerente de Cultura de la MPA, Nilo Cruz, quien se encuentra observado por la Contraloría, dijo estar capacitado para asumir dicho cargo. Más bien, criticó al Estado por no tener la capacidad de contratar personal o profesionales de calidad, por el bajo presupuesto que destina.