Arequipa puede perder sede de Perumin por protestas

Presidente de convención exhortó a quejosos a pensar en el futuro de la ciudad. Evento mueve cien millones de soles.
22 Agosto, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/08/sdd.jpg

El reinicio de las manifestaciones en contra del proyecto minero ‘Tía María’ puso en alerta a los organizadores de la 34 Convención Minera Perumin. El presidente del evento, Carlos Gálvez, mostró su preocupación porque Arequipa podría perder la sede del evento minero.

“Si las cosas se salen de control, no solo se perdería el Perumin, sino que Arequipa dejaría de ser sede internacional de muchos eventos. No solo Arequipa pierde, pierde el Perú”, indicó.

Advirtió que en caso la convención minera no se desarrolle, Arequipa podría perder 100 millones de soles que genera el evento en sectores turismo, hotelero, transporte, gastronómico y otros.

Ayer, la organización de Perumin, evento que se realizará entre el 16 y 20 de setiembre en Cerro Juli, convocó a los representantes del turismo, empresariado y universidades a la sede de la Cámara de Comercio.

Exhortación

Gálvez aprovechó para dirigirse a los manifestantes exhortándolos a cesar sus medidas y les pidió a los dirigentes dejar de ser ‘fariseos’ y oponerse al desarrollo de Arequipa.

En cuanto al desarrollo del evento minero, dijo que 18 países confirmaron su presencia, y que además existen reservaciones de más de 60 mil visitantes (según la Cámara de Comercio de Arequipa); sin embargo, Galvez indicó que internacionalmente Arequipa es visto con malos ojos, y que esa imagen negativa costará revertirla.

Paralización

Hay que precisar que se reinicia el paro regional en contra del proyecto minero Tía María. El dirigente de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA), José Chapa Díaz, anunció que el reinicio de la huelga será pacífica. Además, se acatará el paro nacional por un día, contra la reforma laboral y por una Asamblea Constituyente