Arequipa: Protestas de deudores dejan 3 heridos y 7 detenidos

Ciudadanos exigen el congelamiento de deudas por 12 meses para no ser perjudicados por crisis económica
9 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/Protestas-en-Arequipa.jpg

Un conjunto de ciudadanos de Arequipa organizaron una movilización  pacífica para protestar y exigir a las entidades bancarias el congelamiento de sus deudas por un periodo de doce meses para evitar ser perjudicados por el cobro de intereses mientras dure la pandemia de la Covid-19.



Yurnet Machaca, representante de los deudores, insistió en que ello no significa que desean una condonación de la deuda. “Siempre somos conscientes de que vamos a asumir nuestras deudas, pero que nos den un tiempo prudencial para reactivar nuestra economía”, dijo a Exitosa.

La protesta por parte de los ciudadanos generó la intervención de la Policía Nacional del Perú (PNP), que intentó dispersar la marcha pacífica.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Vizcarra: “Los peruanos esperamos elegir autoridades que realmente nos representen”

“Hemos tenido una protesta pacífica y ordenada, respetando los lineamientos contra el Covid-19. Hemos empezando en Cerro Colorado para dirigirnos luego hasta donde están los bancos, pero lamentablemente los policías nos han tratado peor que a delincuentes”, informó Machuca, que denunció además que una señora recibió impacto de perdigones y un joven, cuyo estado de salud es desconocido hasta el momento.

Por otro lado, la cantidad de detenidos a raíz de lo ocurrido es de siete personas, aunque Yurnet Machuca indicó que hubo un exceso de fuerza por parte de la PNP.

“Nos han tratado peor que a delincuentes […] Estamos en la comisaría de Cerro Colorado esperando a que liberen a estas (siete) personas. Cuando les consultamos el motivo de su detención, nos dijeron que no sabían, que recién van a comunicar luego de una o dos horas”, indicó Machuca a Exitosa.

La arequipeña afirmó también que los deudores continuarán protestando para que el Gobierno les brinde una solución a su problema, pues considera que las entidades financieras están siendo injustas con ellos.

Lo más visto: