Arequipa: Protestan por alza de pasajes en transporte público

Vecinos exigen que transportistas cobren nuevamente el monto de un sol.
23 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/arequipa-foto-01.jpg

Esta mañana en el departamento de Arequipa, los ciudadanos se congregaron para protestar en contra del alza de pasajes en el trasporte público. Estas manifestaciones se desarrollaron en el distrito de Cayma.

Te puede interesar: Arequipa: Colectivos informales llevan pasajeros a provincias prohibidas

El costo del pasaje pasó de un sol a dos desde el mes de marzo con la llegada del coronavirus. A esta medida fue tomada por los transportistas luego de que se promulgara una disposición del Municipio de Arequipa en donde establecía el uso del 30% del aforo de los transportes públicos para evitar reducir los números de contagios por covid-19.

Sin embargo, en las últimas semanas las autoridades arequipeñas decidieron aprobar una ordenanza municipal en donde se indica que los transportistas podían completar el 100% de la capacidad de sus vehículos. No obstante, la incomodidad de los pobladores es que a pesar de la disposición municipal se continúa cobran el precio de 2 soles por viaje.

Uno de los asistentes a la protesta manifestó para Exitosa que “los transportistas tienen que bajar el pasaje porque ya estamos en una etapa final de la pandemia y la ordenanza que emitió la Municipalidad indica que se puede usar todos los asientos, por eso pagar un sol es pagar consiente”

De acuerdo a la información difundida en Julio por el Instituto Nacional de Estadística e Informática, el alza de precios en el transporte público y en el servicio de gas ha encarecido la vida de los arequipeños en los últimos meses. Además, indicó que a pesar de la caída del combustible a 5.76% por la cuarentena impuesta al departamento,  la disminución del costo de pasajes no fue tan fuerte.

Los ciudadanos afirmaron que continuarán protestando si su reclamo no es atendido, puesto que no cuentan con los recursos necesarios para cubrir el monto solicitado por los transportistas.