Arequipa | Precios de unidades interprovinciales se incrementan por medida de cerco epidemiológico

Los precios de las unidades interprovinciales se incrementaron. Los pasajes desde la ciudad blanca a Lima cuestan 90 soles, a Puno 30 y a Cusco 80 soles.
19 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/precio-de-unidades-interprovinciales-en-Arequipa-se-incrementan.jpg

En Arequipa, los precios de las unidades interprovinciales por vía terrestre se incrementaron tras el cerco epidemiológico que implementará el Gobierno de la República el próximo lunes 21 de junio ante un aumento de casos por Covid-19.


Ahora, los pasajes desde la ciudad blanca a Lima cuestan 90 soles, cuando antes estaban 70 soles, mientras que Puno está entre 25 a 30 soles y los viajes a Cusco está entre 70 a 80 soles.

Cabe señalar que, el gerente regional de Salud (Geresa) de Arequipa, Christian Nova Palomino, informó que la región no acatará la medida establecida por la Presidencia del Consejo de Ministros para evitar un mayor número de contagios por el coronavirus, debido a que es una decisión “sorpresiva” y “unilateral”.


“Me causa extrañeza que el Ministerio de Salud haya tomado esa decisión sin habernos consultado o convocado. Discúlpenme la palabra, pero nos consideran apestados, nos consideran los que estamos contagiando al país. Nos encerramos entre nosotros y nos contagiamos entre nosotros”, precisó.

“Cuando nosotros hablamos de no acatar, no es una posición intransigente, es una posición de protesta”, añadió.

También puedes leer: COVID-19 | Ministro Elice: han llegado más de 9 millones de vacunas al Perú

Como se recuerda, el último miércoles 16 de junio, el ministro de Educación Ricardo Cuenca anunció que seis provincias de Arequipa ingresarán a nivel extremo.

“Respecto a Arequipa, tal como lo hemos anunciado, el departamento está siendo atendido de una manera particular y prioritaria. Hemos identificado seis provincias que se encuentran en riesgo extremo en Arequipa, que son Camaná, Castilla, Caylloma, Caravelí e Islay. En ese marco, se ha dispuesto un cerco epidemiológico en el departamento de Arequipa que se centrará en tratar de controlar la movilidad del transporte, tanto aéreo como terrestre”, informó el ministro Cuenca.


Más información: