Arequipa: precio del balón de gas de 10 kg baja de S/52 a S/38 en la mayoría de distribuidoras

Según pudo constatar nuestro corresponsal, Wilber Zúñiga, tras un recorrido por el distrito de Miraflores.
15 Septiembre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/09/arequipa-precio-del-gas-Exitosa-noticias.jpg

Primeros efectos. Tras el retorno del GLP al Fondo de Estabilización de los Precios de los Combustibles Derivados de Petróleo (FEPC), desde esta semana, el precio de gas de 10 kilos se redujo de S/52 a S/38 en la mayoría de distribuidoras de Arequipa, de acuerdo con el reporte de Exitosa Regiones.


También te puede interesar: Castillo: “Nos vamos a comprar el pleito para recuperar el gas de Camisea para todos los peruanos”

Según pudo constatar nuestro corresponsal, Wilber Zúñiga, tras un recorrido por el distrito de Miraflores, esta reducción se da en los locales de Vita Gas, Llamagas, entre otros.


La disminución del precio se dio también en otros balones de gas de distintos pesos. Por ejemplo, el balón de 5 kilogramos ahora cuesta S/20.50, mientras del de 15 kg se oferta de S/ 59.90 y el de 45kg a S/161.

Sin embargo, Zúñiga reportó que, pese a que a mayoría de distribuidoras ha bajado el monto, aún existe otro grupo que mantiene el precio por encima de los S/45.

También te puede interesar: Tumbes registra alta incidencia de contrabando de balones de gas desde Ecuador, revela gobernador

“Aquí en Arequipa ha habido una reducción en el precio del gas; sin embargo, no se está cumpliendo en su totalidad”, reportó.

En tanto, en Huacho el costo del balón de gas de 10 kilos, que día atrás costaba cerca de 55 a 56 soles, hoy se puede conseguir en las tiendas desde los 38 soles hasta los 40 soles.

Asimismo, se indicó que también se puede conseguir un balón de gas del mismo peso en los depósitos del gas ubicados a 15 minutos fuera de la ciudad de Huacho, con un precio de 35 soles.

Esta opción todavía no ha sido de gran acogida porque las familias no necesariamente pueden llegar a este ese punto, por lo que vienen optando por la alternativa más económica en la misma ciudad.

Otras noticias en Exitosa: