Arequipa: Policía es acusado de captar mujeres para prostituirlas

Efectivo pertenece a la comisaría de Palacio Viejo y es investigado por área de Trata de Personas de la Divincri que en marzo desarticularon una red
30 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/Meretrices-han-sindicado-a-policía-de-ser-proxeneta-y-cobrar-cupos.jpg

En suboficial PNP, Efraín Apaza T., quien laboraría en la comisaría de Palacio Viejo viene siendo investigado por agentes del área de Trata de Personas y Migrantes de la Divincri.


A él se le acusa de integrar una red de proxenetas quienes favorecen la prostitución clandestina, su rol sería captar mujeres con engaños para luego prostituirlas. Fue el testimonio de una trabajadora sexual el que puso al descubierto las manías del suboficial Apaza.

También puedes leer:  Arequipa: Bus del SIT invade carril y provoca grave accidente


Ella contó que el efectivo policial la contactó y le ofreció ganar buen dinero atendiendo en un local nocturno como mesera, pero terminó prostituyéndola. La modalidad se repetiría y el suboficial tendría otras víctimas en su haber.

 ANTECEDENTES

Todo inició la noche del pasado 28 de marzo, cuando por enésima vez, la policía del área de Trata de Personas de la Divincri realizó un operativo e irrumpió en el inmueble 413 de la calle Víctor Lira (Cercado).

Allí se intervino a 4 mujeres que se dedicaban al meretricio, una de ellas implicó al policía en la red de trata de personas.

Tras el testimonio, los policías de la Divincri, investigaron el caso e incluso recogieron imágenes de las cámaras de seguridad de la zona y lograron visualizar al suboficial Apaza cuando ingresaba al prostíbulo.

Ese detalle y otros indicios sirvieron para que en ese entonces los de la Divincri soliciten la detención preliminar del policía, pero la Fiscalía lo negó, porque aparentemente no había pruebas suficientes.

 PRISIÓN PREVENTIVA

En el operativo del 28 de marzo, además de las 4 meretrices, la policía detuvo a la administradora del local, Alejandrina Sonco Quispe (39) a quien se le procesó por el delito de proxenetismo.

Pero, días antes la policía había detenido a otro sujeto de nombre John Richard Quispe Quispe (45), quien sería el líder de la red de trata de personas.

Este último tiene antecedentes por el mismo delito, incluso fue enviado a prisión por proxenetismo y en el 2019 había cumplido su condena y fue liberado.

Él ahora volverá a ser encarcelado porque un juez de investigación preparatoria dictó en su contra 9 meses de prisión preventiva y ordenó su captura.

Según el magistrado, existiría el peligro procesal por parte del imputado al no contar con arraigo familiar y laboral, siendo inminente el peligro de fuga.

En tanto, el suboficial Apaza y la administradora del prostíbulo Alejandrina Sonco, vienen siendo investigados en libertad.

MÁS EN EXITOSA