Arequipa: Policía desaloja a ambulantes informales de las calles

En un megaoperativo, miembros de la Policía Nacional desalojaron a cientos de ambulantes que habían tomado las principales calles del Cercado de Arequipa.
18 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/arequipa-desalojan-a-comerciantes-informales-de-las-calles-policia.jpg

Atención. Este viernes, en un megaoperativo, miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) desalojaron a cientos de ambulantes informales, que habían tomado las principales calles del Cercado de Arequipa.



Durante un operativo en conjunto con la Policía Nacional, miembros del Ejército y municipalidad de Miraflores en Arequipa, decenas de comerciantes informales fueron desalojados de la avenida Mariscal Castilla, teniente Ferré, teniente Palacios, Elías Aguirre y zonas aledañas a la Feria del Altiplano.

Los comerciantes que hacían mal uso de las vías públicas inicialmente pusieron resistencia, y no hicieron caso a los pedidos de la autoridad. Ellos se negaban a salir de las veredas y pistas, que estaban ocupados por triciclos y carretas, que contenían diversas mercaderías como frutas, verduras, mascarillas y otros productos diversos.


Ante esta situación, el personal de la Policía Municipal tuvo que usar la fuerza y decomisar parte de la mercadería, para que recién los informales, procedan a retirarse y desocupar las vías públicas.

También puedes leer: Ancalle sobre vacancia presidencial: “Presencia de Vizcarra condicionará nuestro voto”

Desde Exitosa Arequipa, se indicó que esta recuperación de calles y zonas públicas, se realizó con la finalidad de erradicar estos lugares que podrían ser focos infecciosos y así evitar más contagios del coronavirus COVID-19 en la ciudad ‘blanca’.

DATO

Según la Gerencia Regional de Salud de Arequipa, en su último reporte para las 00:00 horas del día 17 de septiembre de 2020, Se indica que se han procesado 714 mil 395 muestras por coronavirus, obteniéndose 118 mil 686 casos confirmados y 595 mil 496 negativos.

Asimismo, durante el 16 de septiembre se registraron los resultados de 5 mil 619 personas muestreadas, de las cuales 849 fueron casos confirmados de ese día.

A la fecha, se tienen 630 pacientes hospitalizados por covid-19, de los cuales, 68 se encuentran en UCI con ventilación mecánica y 11 en Trauma Shock.


También puedes leer: Puno: Se estima que 20 mil escolares dejaron las clases virtuales

MÁS EN EXITOSA: