Arequipa: Policía capturó a asaltantes que tenían en su poder armas de guerra

La Policía capturó a tres presuntos delincuentes que se dedicarían a asaltar con armamento de guerra a empresarios de Arequipa.
4 Mayo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/Arequipa-Policia-capturoasaltantes-en-su-poder-armas-de-guerra.jpg

Atención. Este martes, en un reporte de Exitosa Regiones, se informó que la Policía Nacional capturó a tres presuntos asaltantes que se dedicarían a violentar con armamento de guerra a empresarios de Arequipa para quitarles todas las pertenencias y dinero.


En una operación de los detectives de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac), se capturó este pasado lunes a tres presuntos delincuentes quienes tenían pistolas, municiones y hasta un silenciador.

Primeras informaciones indicarían que llegaron a Arequipa para cometer asaltos bajo la modalidad de marcaje.


Estos delincuentes fueron identificados como Yamil Urbina Vásquez de 30 años de edad, Gabriel Zevallos Ramos también de 30 años, Teófilo Gutiérrez Vega de 47 años, quienes llegaron a bordo de la camioneta de placa ALJ-874 a un inmueble de la primera cuadra de la calle Columbia, en la Cooperativa 58 del distrito de Paucarpata y antes de ingresen a la vivienda fueron intervenidos por el equipo especializado.

También puedes leer: César Acuña sobre respaldo a Keiko Fujimori: “No hay ningún negociado ni acuerdo bajo la mesa”

CTS

El Gobierno aprobó las disposiciones reglamentarias para la aplicación de la Ley que autoriza el retiro del 100% de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS), el cual estará vigente hasta el 31 de diciembre del 2021. Conoce aquí los pasos para realizarlo.

A través del Decreto Supremo Nº 010-2021-TR del Ministerio de Trabajo publicado hoy, se anuncia que el trabajador puede realizar retiros, totales o parciales, del monto disponible en su respectiva cuenta de depósito de CTS.

De la misma manera, el trabajador podrá solicitar, a través de la vía remota, que la entidad financiera -que actúa como depositaria de la CTS– realice el desembolso mediante transferencias a las cuentas del trabajador.

También puedes leer: Presentan proyecto de ley a fin de priorizar instalación de plantas para la producción de vacunas

MÁS EN EXITOSA: