Arequipa: Pobladores de Paucarpata protestan contra la PNP por cierre de comisaría

General Víctor Zanabria afirmó que la supresión de la dependencia de Ciudad Blanca es un hecho y antes del 30 de agosto estaría inaugurándose la comisaría de Familia.
6 Agosto, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/08/Pobladores-de-Ciudad-Blanca-aseguran-que-constantemente-sufren-arrebatos-y-robos-en-la-zona.jpg

“Ciudad Blanca es considerada zona roja y ahora ni los taxistas nos van a querer llevar a nuestras casas porque no tenemos el respaldo policial”, este fue el reclamo de una ciudadana de Paucarpata, quien junto a un centenar de sus vecinos realizaron un plantón en los exteriores de la comisaría de Ciudad Blanca exigiendo que se revierta la resolución que dispuso su cierre definitivo.


También puedes leer: Arequipa: Asesinaron a golpes a hombre hallado sin vida en un estanque

El miedo a la inseguridad, los llevó incluso a concentrarse en los exteriores de la Municipalidad de Paucarpata para que el alcalde de dicho distrito, José Supo, interceda y evite la supresión de la comisaría.


“Hemos conversado con el general para que pueda reconsiderar la medida”, dijo el burgomaestre de dicho distrito, luego de atender a los pobladores.

Sin embargo, la protesta fue minimizada por el general PNP Víctor Zanabria Angulo, quien aseguró que la medida responde a un estudio técnico para mejorar el servicio de la Policía hacia la ciudadanía.

“La comisaría de Ciudad Blanca es la que menos actividad y aceptación poblacional tiene en toda la provincia”, dijo el jefe de la IX Macrepol, asegurando que la disposición no se revertirá.

De acuerdo a las estadísticas de la Macro Región Policial Arequipa, anualmente en promedio, la comisaría de Ciudad Blanca recepcionaba hasta 400 denuncias por violencia familiar, pero una cifra similar se registraba por otros delitos de inseguridad ciudadana.

 Redistribución

Son 47 policías que laboraban en Ciudad Blanca los que serán reasignados a las comisarías de Juan de Dios Colca Apaza y Miguel Grau quienes ampliarán su jurisdicción en Paucarpata.

“No les vamos a reducir el número de policías, ellos van a seguir patrullando sus calles. Al contrario, vamos a incrementar 40 policías más para que atiendan delitos de violencia familiar”, mencionó Zanabria, quien acotó que el 80% del personal de esa comisaría serán mujeres para que sientan empatía con las víctimas.

Por otro lado, los policías de la comisaría de Miguel Grau, aseguraron que no cuentan con personal ni material logístico para combatir la delincuencia en el sector de Ciudad Blanca. Ahora con la ampliación de su jurisdicción temen que la inseguridad ciudadana sobrepase su capacidad.

MÁS EN EXITOSA