Arequipa | pobladores denuncian caza furtiva de vicuñas en Lari

En una cueva, se encontraron 14 cueros de vicuñas. Además de ropa de abrigo, mantas, víveres y hasta medicamentos, que perteneceían a cazadores.
18 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/vicuñas-perú-cueva-caza.jpg

Luego de que en las últimas horas, efectivos de la Policía Nacional del Perú encontrarán en una cueva 14 14 cueros completos de vicuñas en el distrito de Lari, Arequipa, pobladores de la zona informaron que se viene realizando la caza furtiva de este animal, el mismo que fue categorizado como “casi amenazada”, por el Decreto Supremo N° 004-2014-MINAGRI.



Según informaron integrantes de la Asociación de Protección Camélidos Silvestres de Lari-Origen Río Amazonas, por la zona de Accoshanta se dejaron ver dos cazadores. No obstante, cuando agentes policiales llegaron a lugar señalado, estos ya habían partido, dejando en una cueva 14 cueros de vicuñas, ropa de abrigo, mantas, víveres y hasta medicamentos.

Ante estos hechos, la oficina descentralizada del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) informó que mediante un trabajo coordinado con las comisarías de la región y el gobierno local, se empezarán a realizar patrullaje en las zonas  donde habitan las vicuñas.


Puedes leer: Junín: Reportan primera muerte por dengue y más de 2.000 casos confirmados

Cabe precisar que la fibra de vicuña estás muy bien valorada, puesto que es una de las más asediadas por su valor y exquisitez en el mundo, además de su finura que llega a tener entre los 12 y 14 micrones de diámetro. Un kilo de esta fibra puede costar más de 300 dólares en el mercado.

La producción peruana es enviada mayormente a los mercados europeos donde se crean prendas de lujo que llegan a costar miles de dólares.

Más en Exitosa