Arequipa: PNP desarticula 9 bandas criminales en una semana

Cinco de las bandas capturadas se dedicaban al robo de celulares y el resto a estafas o venta de drogas
22 Septiembre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/09/La-Región-Policial-Arequipa-presentó-lo-incautado-durante-la-semana.jpg

En siete días la Policía desarticuló nueve bandas criminales, cinco dedicadas al robo y arrebato de celulares, tres a la microcomercialización de drogas y una cometía el delito contra el sistema financiero al poner en circulación monedas falsas. En total son 23 los integrantes de las nueve organizaciones delictivas que fueron detenidos.


Todos ellos, aún permanecen recluidos en las carceletas de la Corte Superior de Justicia de Arequipa con una orden de detención preliminar.

También puedes leer: Arequipa: Gestión del gobernador Cáceres en la mira de legisladores


El Ministerio Público acumula pruebas en contra de los detenidos para solicitar su prisión preventiva y posteriormente pedir una sanción penal contra los investigados.

Según el jefe de la Región Policial Arequipa, coronel PNP Luis Pacheco Mesías, la captura de las nueve bandas es el resultado de una serie de operativos que vienen ejecutando a diario.

“Ahora la Policía está saliendo a las calles con frecuencia para realizar operativos y capturar a los delincuentes. Nosotros no solo esperamos las denuncias”, dijo el coronel.

 Producción policial

Además, en los últimos siete días, la Policía logró incautar once motos lineales, dos de ellas estaban reportadas como robadas y el resto habían sido armadas con repuestos de dudosa procedencia porque tenían hasta tres números de serie distintos.

Asimismo, los agentes también decomisaron dos autos marca Tico que se encontraban reportados como robados.

En esta última semana, los efectivos policiales también lograron incautar cerca de dos kilos de marihuana que eran vendidos al menudeo en la ciudad.

Además incautaron ocho paquetes de alcaloide de cocaína, cada una de un kilo que eran transportados a la región Puno para exportarlo a Bolivia y posteriormente al Chile.

MÁS EN EXITOSA