Arequipa: Paralizan obras del hospital Covid Honorio Delgado por crisis total en su construcción

Los médicos llegaron al límite de tolerancia y están cansado de sacrificarse y trabajar en condiciones inadecuadas.
29 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/Arequipa-Paralizan-obras-del-hospital-Covid-por-crisis-total-en-su-construcción.jpg

Las autoridades del hospital covid Honorio Delgado alzaron su voz de protesta contra el Gobierno Regional de Arequipa por no concluir las obras de remodelación. Asegurado que desde julio esperan la implementación de los ambientes para la atención de los casos de coronavirus.



Te puede interesar:   Arequipa: Hospital Honorio Delgado tiene camas UCI, pero carece de personal médico

De igual manera, las autoridades manifestaron  que se agotaron todas las vías administrativas para buscar una solución que ponga fin a esta crisis. Por consiguiente, el comité Covid se ha visto obligado a emitir un tercer pronunciamiento evidenciando la situación crítica que atraviesa el nosocomio.


Por su parte, las obras en el hospital paralizaron totalmente deja varios ambientes del nosocomio inhabilitados. Mientras que el Gobierno Regional de Arequipa se había comprometido a entregar el resto del nosocomio para este 24 de noviembre; sin embargo, no se ha cumplido.

También puedes leer:  Envían especialistas a Arequipa para mejorar flujo de atenciones a pacientes covid-19

La preocupación del personal de salud aumenta aún más ante la inminencia de la segunda ola de la pandemia,  además se encuentra mortificado debido a la paralización de los trabajos. Hernández indicó que los médicos y personal asistencial continuaron prestando servicios a pesar de las incomodidades generadas.

Debemos indicar que el director enumeró los servicios que faltan ser entregados como Emergencia, Cirugía, Pediatría y Ginecología. Quedando  inoperativos salas en el primer, tercer, cuarto y quinto piso del centro especializado de Covid

Finalmente, el área de pediatría dejó de funcionar ya que se acondicionaron estos ambientes para albergar a pacientes de Trauma Shock. También se han reducido más de 80 camas hospitalarias y otras 70 en el área de Medicina.

Más en Exitosa: