Un enjambre de sismos remeció ayer el distrito de Cabanoconde y el centro poblado de Pinchollo, en la provincia de Caylloma, en Arequipa, causando daños en más de 50 viviendas y provocando zozobra en la población.
El presidente ejecutivo del Instituto Geofísico del Perú (IGP), Hernando Tavera, detalló que fueron más de 30 sismos registrados en 24 horas; siendo el más fuerte el que se reportó el viernes, a las 11:47 p.m., con una magnitud de 5.5.
También puedes leer: Arman plan nacional de conservación de aves marinas migratorias
“Todo está en torno a la localidad de Pinchollo, y eso tiene que ver con la reactivación temporal de la falla geológica [paralela al Cañón del Colca] que también está muy cercana a la zona de Pinchollo”, explicó el experto.
Los temblores generaron derrumbes en varias vías, entre ellas la carretera Cabanoconde-Pinchollo. Según el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), 55 viviendas resultaron afectadas por rajaduras en las paredes.
◼ Más en Exitosa:
🔵🔴Durante la campaña electoral al menos 10 candidatos en distintos puntos del país fueron víctimas de atentados.https://t.co/o7vFQ2y38F
— Exitosa Noticias (@exitosape) October 10, 2021