Arequipa: Pánico por sospechoso de Covid en mercado Avelino Cáceres

Joven presentaba fiebre y tos seca cuando se desmayó. Paciente fue llevado hospital Honorio Delgado en estrictas medidas de bioseguridad.
4 Abril, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/04/areqquipaa.jpg

Un sospechoso de la terrible enfermedad del coronavirus (Covid-19) sufrió el repentino desmayo ayer en la plataforma de la avenida Andrés Avelino Cáceres. Este impase provocó pánico a las 7 de la mañana de ayer entre los comerciantes que observaron al joven desvanecerse frente a la puerta del almacén del centro comercial Siglo XX, ubicado en la avenida Vidaurrázaga, distrito de Bustamante y Rivero.

El alcalde provincial, Omar Candia, quien estaba en la zona supervisando el cumplimiento de las disposiciones del estado de emergencia, observó al joven que se desmayó sobre la vereda. De inmediato llamó a los paramédicos del serenazgo para que brinden los primeros auxilios, pero los profesionales se dieron con la sorpresa que el joven presentaba fiebre, tos seca y gripe, por lo que llamaron a la ambulancia del Ministerio de Salud (Minsa) ante un posible caso sospechoso del Covid-19.

En ese momento nadie quiso acercarse, por lo que los comerciantes entraron en zozobra. El joven tiene aproximadamente 25 años. Los serenos llegaron a ofrecerle agua y tocar su cabeza y cuello para examinarlo. Presentaba signos de hipotermia y taquicardia.

El paciente fue trasladado en una ambulancia al hospital Honorio Delgado ingresando como sospechoso del coronavirus. Mientras que los miembros del serenazgo pasaron exámenes preliminares y desinfección. El general EP Luis Rojo reiteró que la población tiene que salir de la casa para lo necesario, porque podría contagiarse por personas que tendrían los síntomas.