Arequipa: Pánico en ‘Cerro Colorado’ luego que un tren de PeruRail impactara un camión cargado con combustible

El hecho se produjo en el cruce de las avenidas Aviación y Evitamiento en el distrito de Cerro Colorado.
25 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/arequipa-tren-perurail-camion.jpg

Momentos de pánico y terror vivieron los vecinos del distrito de Cerro Colorado (Arequipa) ante el riesgo de un incendio, tras el choque entre una locomotora de tren, de la empresa PerúRail, y un camión cisterna que transportaba combustible.



También te puede interesar: Arequipa: Retirarán placas de buses que no sean parte del SIT

El accidente, que se produjo esta mañana en el cruce de las avenidas Aviación y Evitamiento, generó incertidumbre entre los pobladores, comerciantes y conductores que transitaban por esta intersección comercial, pues se temía que se produjera un hecho similar a la deflagración en Villa El Salvador (VES).


De acuerdo al corresponsal de Exitosa, Wilber Zúñiga, el conductor del camión habría intentado superar al tren; sin embargo, no pudo cruzar con suficiente rapidez, por lo que el vagón terminó impactando la parte posterior del tanque de la unidad que trasladaba combustible.

También te puede interesar: Denuncian que 17 dosis de la vacuna contra la COVID-19 fueron desechadas en Arequipa

Los bomberos y los efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) llegaron a la zona y, como una medida preventiva, alejaron a todos los vehículos y personas que permanecían cerca, además de paralizar el tránsito en las referidas avenidas.

Asimismo, los hombres de rojo se vieron en la obligación de utilizar extintores ante el temor de que se produzca un derrame de combustible y posteriormente se desencadene un voraz incendio.

Es menester precisar que, tras una minuciosa revisión, el camión cisterna fue removido del lugar para continuar con las investigaciones del accidente que, por suerte, no ocasionó ninguna pérdida humana. Las autoridades competentes determinarán las responsabilidades de ambos conductores.

Otras noticias en Exitosa: