Arequipa: Padres protestan en colegio por falta de docentes

Familiares aseguraron que desde julio de este año han exigido el despido de la directora por no haber tenido la capacidad de dar solución a este problema.
10 Septiembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/09/COL.jpg

Los padres de familia y los alumnos del quinto año de secundaria del colegio Héroes del Pacífico, ubicado en el distrito de Paucarpata, ayer protestaron por la falta de cuatro docentes en la institución educativa.

Los quejosos, cansados de esta situación, informaron que desde julio de este año han exigido el despido de la directora de la institución, Enayda Mendoza Lazo, por no haber tenido la capacidad de dar solución a este problema que perjudica el aprendizaje de los menores.

Aclaración

El jefe de Gestión Institucional de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Sur, Percy Mendoza, aclaró que los docentes tenían licencia.

La maestra de inglés solicitó licencia por cuatro días, el de matemáticas una licencia sin goce de haber desde el 6 de setiembre hasta diciembre y de igual manera la maestra de lenguaje.

Sin embargo, la Ugel no se habría preocupado en el reemplazo de estos docentes, generando malestar entre los padres de la institución que llegaron hasta el extremo de realizar un plantón.

Producto de la airada manifestación, la directora del colegio, Enayda Mendoza, sorpresivamente decidió dar un paso al costado en el cargo de manera temporal, y dejarlo hasta que el problema se resuelva.

En su reemplazo, el subdirector de Héroes del Pacífico, Guido Andía, asumirá el puesto y buscará la manera de atender la demanda de los padres, gestionando personal docente en reemplazo de los que se encuentran con licencia.