Arequipa: Oxígeno gratis a personas más necesitadas

Planta del Hospital Geriátrico ya brinda servicio a los pacientes con covid de escasos recursos de Arequipa previa acreditación.
10 Febrero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/02/A-3.jpg

La planta de oxígeno medicinal del Hospital Geriátrico Municipal ya está a disposición de las personas de escasos recursos económicos de Arequipa que estén padeciendo con el covid y requieran este insumo con urgencia. La dotación es totalmente gratuita.


La directora del nosocomio, Mercedes Neves, dijo que este servicio humanitario que se da a la población más necesitada, es gracias a la acción y esfuerzo financiero entre la Caja Arequipa y la Municipalidad Provincial.

También puedes leer:  Arequipa: Asaltos a bordo de taxis se incrementan


La planta tiene una capacidad para llenar en un día entre 45 y 50 cilindros de oxígeno medicinal de 10 metros cúbicos de capacidad cada uno, y el servicio se brinda todos los días a partir de las 7 horas, informó la directora del hospital.

  Procedimiento

Sin embargo, para evitar la comercialización inescrupulosa de este insumo, el hospital ha establecido una serie de requisitos para que las personas que realmente requieran el oxígeno, lo puedan acreditar.

Neves sostuvo que los interesados deben presentar copia de su Documento Nacional de Identificación, así como del paciente.

Se debe adjuntar la receta médica legible en la que se detalle la cantidad de oxígeno que está recibiendo y llenar una declaración jurada para los fines de corroboración que vea pertinente la entidad pública.

Hay que recordar que en la segunda ola del covid en Arequipa, si bien la demanda de oxígeno ha crecido, los interesados en el gas medicinal aún tienen lugares donde adquirirlo. Uno de ellos es el Hospital de la UNSA donde el metro cúbico está 4 soles.

MÁS EN EXITOSA AREQUIPA