Arequipa: Omar Candia pide diálogo y unión a la Virgen de la Asunción

Autoridades entregan Estandarte por el 479° Aniversario de Arequipa a Patrona de la ciudad en ceremonia protocolar.
14 Agosto, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/08/OMAR-CANDIA.jpg

El alcalde provincial, Omar Candia, encomendó la ciudad de Arequipa a la Virgen de la Asunción, y le pidió que exista diálogo y unión entre todos los arequipeños durante estas fechas de aniversario.

El pedido lo realizó ayer la autoridad luego de entregar en el atrio de la Catedral el Estandarte de la ciudad al arzobispo Javier del Río Alba, quien procedió a colocarlo junto a la imagen de la Virgen, en el interior del templo, donde permanecerá hasta hoy, luego de la misa principal de aniversario de la ciudad, a las 8:30 horas.

Protocolo

La mañana de ayer se realizó el paseo del Estandarte de la Ciudad Blanca que partió desde la Plaza de Armas a las 9:30 horas, encabezado por el alcalde Candia.

Acompañaron al burgomaestre, el vicegobernador Walter Gutiérrez y el presidente de la Junta de Fiscales Superiores, Tomy López, así como delegaciones de escolares, trabajadores municipales e institutos superiores.

En el recorrido hicieron una parada en el parque San Lázaro, donde presenciaron la escenificación de la fundación española que estuvo a cargo de actores de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) y escolares del nivel inicial y primaria de colegios del Cercado.

Luego retornaron a la Plaza de Armas donde hubo un repique de campanas.

Posteriormente se desarrolló el desfile por el perímetro de la plaza dirigido por la ‘Gran Banda’, conformada por alumnos del Colegio Independencia y Honorio Delgado Espinoza.

El acto terminó a ritmo del Carnaval y Pampeña en un ambiente festivo.