Arequipa: Omar Candia jugó sucio para llegar a la MPA

Contraloría confirma que se usaron bienes y recursos de comuna de ASA para hacer proselitismo.
6 Marzo, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/03/omar-candia.jpg

La Contraloría General de la República (CGR) difundió en la víspera un informe en el que se comprueba que en la campaña electoral del 2018 se utilizaron bienes y recursos de la municipalidad distrital de Alto Selva Alegre (ASA) para apoyar la candidatura del hoy alcalde de Arequipa, Omar Candia Aguilar.



Se trata del informe de acción simultánea N° 009-2018 que realizó el Órgano de Control Institucional (OCI) de la referida comuna, entre el 27 de agosto y el 21 de setiembre del 2018, en el marco del programa “Postula con la tuya”.

Este documento detalla que en diferentes dependencias de la comuna se encontraron polos y trifoliados que hacían alusión a la candidatura de Candia.


Asimismo, se verificó que durante el horario de trabajo, funcionarios y personal de la comuna selvalegrina hacían uso de las redes sociales para realizar campaña proselitista a favor de Candia Aguilar y también para atacar a los rivales políticos.

Así se pudo identificar a por lo menos 15 de estos trabajadores ediles, sobre los cuales se recomendó aplicar sanciones.

De otro lado se presume que los ambientes de la comuna también habrían sido utilizados para reunir a los simpatizantes del excandidato y almacenar la pintura del movimiento político.

Esto debido a que algunas reuniones en el salón municipal Mario Vargas Llosa no fueron registradas en el reporte de uso de los ambientes.

Asimismo, en los almacenes se encontró galones de pintura distintos a los adquiridos por la comuna.