Arequipa: Ocho viviendas quedaron inhabitables tras sismo de 6.1 grados en la provincia de Caravelí

Además, la temporada de lluvias viene afectado seriamente a los distritos de Arequipa.
28 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/Arequipa-Ocho-viviendas-quedaron-inhabitables-tras-sismo-de-6.1-grados-en-la-provincia-de-Caravelí.jpg

¡Atención! Un fuerte sismo de magnitud 6.1 de magnitud, registrado en la madrugada del domingo 27 de diciembre, con epicentro a 36 kilómetros al suroeste de Chala (Arequipa), causó daños materiales en distritos de la provincia de Caravelí.



También te puede interesar: Arequipa: Sujetos pretendían trasladar droga en forma de panetón

Walter Palli, corresponsal de Exitosa en Arequipa, reportó que, de las diez viviendas afectadas en la provincia de Caravelí, ocho quedaron completamente inhabitables.


“En los últimos días se vienen registrando sismos en las provincias de Arequipa e incluso, hace algunos días, las carreteras del distrito de Vítor quedaron bloqueada tras el desprendimiento de rocas producto de los movimientos telúricos”, informó nuestro corresponsal

En las últimas semanas, los sismos vienen azotando a esta región del país; sin embargo, este no sería el único problema, dado que la temporada de lluvia está originando serios problemas en los distritos de Mariano Melgar y Paucarpata, según reportó nuestro corresponsal.

“Acá en Arequipa las lluvias están generando serios problemas, han ingresado las torrenteras también a varios distritos. Lamentablemente las autoridades no han hecho la limpieza adecuada en el momento oportuno en estas zonas; muchas viviendas van a resultar afectadas”, advirtió Palli.


  ¿Qué hacer durante un sismo? 
  • Conserva la calma en todo momento; evalúa la situación y ayuda a los demás. Ejecuta lo practicado.
  • Aléjate de ventanas, repisas o de cualquier utensilio, artefacto u objeto que pueda rodar o caer en la Vía de Evacuación.
  • Si no puedes salir, ubícate la Zona de Seguridad Interna previamente identificada, como al costado de las columnas o muros estructurales o cerca de la caja del ascensor.
  • Evacua con tu Mochila para Emergencia

Otras noticias en Exitosa: