Arequipa: Nuevo testigo sindica a Yamila Osorio como cabecilla de ‘Los correcaminos del sur’

Colaborador involucra a Maribel Delgado, madre de la exgobernadora, y a exasesor Juan Bermejo en 'Los correcaminos del sur'.
8 Febrero, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/02/ddd.jpg

Un nuevo testigo protegido captado por la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada habría revelado que los verdaderos cabecillas de la organización criminal ‘Los correcaminos del sur’ serían la exgobernadora regional Yamila Osorio, Maribel Delgado (madre de exautoridad) y el prófugo exasesor Juan Bermejo Velásquez.

El testigo protegido número 6 rindió su declaración el pasado 24 de enero ante la fiscal Alejandra Cárdenas, donde habría aclarado que las tres personas mencionadas manejaban la gerencia regional de Transportes.

Una fuente del Ministerio Público detalló que los tres presuntos cabecillas coordinaban con los subgerentes y los propietarios de las empresas de miniván.

El otro colaborador, que recién ha sido incluido, involucraría al exsubgerente regional de Transporte Terrestre Jimmy Ojeda.

Según el testigo protegido número 6, Maribel Delgado, Juan Bermejo y Jimmy Ojeda habrían coordinado los aportes durante la campaña del año 2014.

Las mismas tres personas también habrían propuesto los cargos claves en la gerencia de Transportes y varias veces los empresarios de las miniván llegaban a las oficinas de la subgerencia de Transportes con la recomendación de uno de ellos.

Aunque estas nuevas evidencias no serán incluidas todavía en la audiencia de apelación de prisión preventiva, sí serán tomadas en cuenta en la investigación preparatoria, por lo que Yamila Osorio volvería a ser citada ante la Fiscalía.

Reprograman audiencia

La audiencia de apelación que iba a iniciar ayer contra la organización criminal ‘Los correcaminos del sur’ fue reprogramada para el lunes 11 de febrero. La razón fue que el doctor Gustavo Bellido, abogado de Gabriel Almonte Concha (a) ‘Chascoso’, presentó un certificado médico.

Por su parte, el doctor Edgar Valencia, abogado de José Gamarra reiteró que demostrará ante la Sala de Apelaciones de Vacaciones que no hay crimen organizado. Según él, l os nuevos testigos afirman que el exgerente de Transportes no sería el cabecilla de la organización.