Arequipa no realizará festejos por su aniversario debido a la COVID-19

Las actividades presenciales por el aniversario Nº 480 de Arequipa han quedado suspendidas. Sin embargo, se ha planeado una serie de actividades virtuales.
14 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/arequipa-2.png

En Arequipa no hay nada que celebrar. De acuerdo al último reporte de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) se han registrado 72 714 contagiados y 1 313 fallecidos en la región por la COVID-19. Sin embargo, se ha programado una actividad virtual conmemorando el 480 aniversario de la Ciudad Blanca.

La Municipalidad Provincial de Arequipa ha decidido adaptarse a la tecnología para no dejar de lado la celebraciones este mes de agosto. Por ello se ha planeado una serie de actividades virtuales.

Entre las actividades que se han planteado para este 15 de agosto, fecha principal de las fiestas de Arequipa, está la recopilación del Corso de la Amistad de años anteriores, a las 13:00 horas. Esta se transmitirá en vivo, junto al resto de actividades oficiales ediles, mediante la fanpage de la Municipalidad de Arequipa.

A las 14 horas se realizará el Encuentro de Ciudades Creativas de Gastronomía por Unesco. Se programó también a las 15:00 horas el Primer Festival Internacional Gastronómico de Arequipa.

A las 18:00 horas se anunció la transmisión en vivo de El regreso sinfónico. Posteriormente, a las 20:00 horas se transmitirá en la fanpage de la MPA, la obra de teatro arequipeña “Mujeres ante el sepulcro”.


¿Cómo prevenir el contagio del nuevo coronavirus?

El Ministerio de Salud (Minsa) insiste en recomendar a la población el lavado de manos, frecuentemente con agua y jabón, mínimo 20 segundos; cubrirse la nariz y boca con el antebrazo o pañuelo desechable al estornudar.

Cabe recordar que la tasa de mortalidad de este virus es muy baja: Según la OMS, apenas el 3.4% de infectados fallece.

Como medidas de prevención se recomienda lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, y evitar el contacto directo con personas con problemas respiratorios.

No olvidar que en caso de presentar dos o más de los siguientes síntomas: fiebre, escalofríos, tos, estornudos, dolor de garganta, malestar intenso, respiración rápida y/o sensación de falta de aire, no se automedique; acuda al establecimiento de salud más cercano.