Arequipa: niño que falleció atacado por perros pitbull recibió 15 mordeduras

El pequeño recibió 15 mordeduras de los canes, las cuales despedazaron el cuero cabelludo y perforaron el cráneo. Animalistas rechazan sacrificio.
24 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/pitbull.jpg

El último jueves, un niño de 6 años falleció tras ser atacado por dos perros de raza pitbull en su vivienda ubicada en la asociación Villa Cerillos, en el distrito de Cerro Colorado (Arequipa). Según la necropsia realizada al cadáver, el pequeño recibió 15 mordeduras de los canes, las cuales despedazaron el cuero cabelludo y perforaron el cráneo.



Las diligencias de la Policía Nacional del Perú concluyeron que el menor se quedó solo en su casa con los canes mientras su madre iba a comprar. Al regreso, ella se dio con la sorpresa de que su hijo había sido atacado con cortes profundos.

La necropsia también arrojó de que el niño de 6 años sufrió heridas profundas en la cabeza producto del ensañamiento de los animales. Además, el pequeño falleció en la sala de su vivienda, por lo que no hubo el tiempo necesario de trasladarlo a un establecimiento de salud.


Por otro lado, uno de los vecinos de la zona, Santos Arisaca, indicó que estos animales siempre se encontraban en la azotea del inmueble. Asimismo, denunció que hay varios canes callejeros en la zona, lo que aumenta la posibilidad de algún ataque.

 Perros serán sacrificados

El jefe del área de Zoonosis de la Gerencia Regional de Salud, Carlos González indicó que los perros serán sacrificados por haber matado al pequeño de seis años. No obstante, estarán diez días en observación en el Centro Canino de la municipalidad de Arequipa hasta donde fueron trasladados.

Resaltó que la raza de perros pitbull es potencialmente agresiva y criticó la actitud de la madre y del padrastro del infante, quienes mostraron poca disposición para cuidar a los canes. Además, pidió a los que deseen criar a esta raza de perros obtener un certificado psicológico para que no sucedan inconvenientes con la crianza.

Como se sabe, según el artículo 15 de la Ley 27596 que regula el Régimen Jurídico de Canes, indica que serán sacrificados los canes que hayan causado daños graves.

◼ EN TWITTER


◼ MÁS DE AREQUIPA

MIMP: Niños con discapacidad producen alimentos en huertos orgánicos en Arequipa

COVID-19 | ¿Cuál es la situación de Arequipa durante la segunda ola de contagios?

Arequipa: Intervienen prostíbulo clandestino que funcionaba en pleno toque de queda