Arequipa: Niña de ocho años muere atropellada por camión

El conductor retrocedió la unidad sin percatarse que la menor se encontraba jugando detrás del vehículo y la arrolló
26 Julio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/07/Golpe-en-la-cabeza-de-la-niña-producido-por-el-camión-le-habría-generado-la-muerte.jpg

Yanela C.P. (8), es la menor que murió atropellada por un camión de placa V2L-937 que era conducido por Justo Vilca Vilca (56), quien no se percató que la niña jugaba detrás de la unidad. El chofer subió al camión que estaba estacionado en la puerta de su casa, lo encendió, retrocedió y atropelló a Yanela.


El hecho ocurrió en el sector 4 de Apipa en Cerro Colorado al promediar las 10:30 horas de ayer.

También puedes leer: Arequipa: Enfermera provoca la muerte de niña internada en albergue


Cuando el chofer retrocedió su unidad sintió un golpe, frenó, bajó de su vehículo para ver qué ocurrió y halló a la niña en medio de un charco de sangre.

Susana Maquera S. (48), abuela de la niña que es vecina del chofer, también salió de su inmueble y con gritos desesperados pidió ayuda.

Los vecinos y el chofer que causó el accidente llamaron a la Policías. Efectivos de la comisaría de Ciudad Municipal llegaron al lugar para tratar de auxiliar a la niña, pero ya había fallecido.

La escena tuvo que ser aislada hasta la llegada de un representante del Ministerio Público y policías de la Unidad de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito (UPIAT).

Luego de las diligencias ordenaron el levantamiento del cadáver para derivarlo a la morgue.

 Detención

En tanto, Justo Vilca conductor del camión, fue trasladado a la comisaría de Ciudad Municipal donde es procesado por el delito de homicidio culposo.

Su vehículo también quedó en custodia de la Policía hasta que concluyan las investigaciones y se determinen responsabilidades.

Durante la noche de ayer el cuerpo de la pequeña fue entregado a su familia.

MÁS EN EXITOSA