Arequipa: mujer pretendió ingresar droga oculta en huevos a penal

La fémina intentó ingresar lo incautado a su cuñado, el interno Elfes Javier Segalez Quispe ubicado en el pabellón de Máxima Seguridad.
1 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/penal-arequipa-droga-huevos.jpg

A pesar de que es más común de lo que uno podría imaginar, las detenciones a personas intentando ingresar sustancias y objetos prohibidos continúan sucediendo. Este último viernes,  una ciudadana identificada como Greysi Johana Camacho Ferreira (34) pretendió pasar presuntamente droga al interior del penal de Arequipa.

Fue al momento en que el personal de seguridad revisaba los paquetes con el que llegan los visitantes a la puerta principal, que detectaron la sustancia ilícita polvorienta de color blanquecino oculta en bolsitas de plástico transparente, en el interior de cada uno de los huevos (2 paquetes de 15 unidades cada uno).

Puedes leer | Trujillo: familiares de reos intentan ingresar a penal sustancias prohibidas ocultas en sudado de pescado

La fémina intentó ingresar lo incautado a su cuñado, el interno Elfes Javier Segalez Quispe ubicado en el pabellón de Máxima Seguridad. De inmediato, se dio parte a la autoridad competente para las acciones correspondientes de acuerdo a ley. Caba indicar que actualmente el penal de Arequipa alberga una población penal de 2 060 reos.

Iquitos: hermana de recluso intentó pasar droga a penal camuflada en pasta dental

Iquitos: hermana de recluso intentó pasar droga a penal camuflada en pasta dental

Una Joven mujer de 18 años fue detenida por agentes de seguridad del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), cuando pretendió ingresar droga camuflada en pasta dental a través del área de revisión de paquetes del penal de Iquitos Varones.

La intervenida identificada como Karen Emperatriz Ramírez Sinti. Ella camufló la PBC en dos bolsas pequeñas de polietileno transparentes y selladas dentro de dos tubos de dentífrico como parte de los útiles de aseo con los que intentó ingresar.

Ella confesó que la sustancia prohibida era destinada para su hermano el reo Elmer Isaac Ramírez Sinti (32) sentenciado a cinco años por el delito de hurto agravado, albergado en el primer piso del ambiente 12 del pabellón 3.