Arequipa: Mujer es arrastrada por el río Chili y muere ahogada

La víctima cruzaba el río junto a su esposo por un puente artesanal para dirigirse a los campos de cultivo de la zona
6 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/Policía-rescata-cadáver-de-mujer-que-cayó-al-río-Chili.jpg

Teófila Canaza Medina de 41 años de edad dejó de existir la mañana de ayer cuando cayó de un puente artesanal al río Chili. La mujer fue arrastrada por la corriente aproximadamente dos kilómetros y se ahogó. Su pareja con quien se encontraba al momento del accidente trató de rescatarla, pero no pudo.



 INFORTUNIO

Según el testimonio de Apolinar Mamani Pandia (52), esposo de la víctima, al promediar las 7:30 horas de ayer ambos se dirigían a los campos de cultivo de Congata (Uchumayo) donde debían laborar.

Para llegar a su destino trataron de cruzar un puente artesanal construido con dos maderas que comúnmente es conocido como “Puente Chusicani”, sin embargo, Teófila perdió el control y resbaló, se sujetó de su esposo, pero este también cayó al río.


También puedes leer: Arequipa: Zanabria pedirá aplicar multas y cerrar locales comerciales

Apolinar no pudo sostener a su pareja y fue arrastrada por la corriente, mientras que, el varón fue rescatado por otros agricultores que circulaban por la zona.

Rápidamente pidieron apoyo a la Policía y corrieron detrás de Teófila para rescatarla, pero no pudieron, su cuerpo ya inerte se detuvo en un islote del río Chili a dos kilómetros de donde cayó.

Hasta la zona llegaron policías de Rescate, agentes de Homicidios de la Divincri y personal de la comisaría de Tiabaya, quienes recuperaron el cadáver y luego de las diligencias de ley un representante del Ministerio Público ordenó el internamiento del cuerpo en la morgue central.

La mujer de 41 años de edad que vivía en el sector de Santa Teresa en Tiabaya, deja una hija en la orfandad.

“Nos arrastró por varios metros, a mí me rescataron otros agricultores, pensé que mi esposa había salido por el costado del río, pero está muerta”, dijo Apolinar Mamani.

MÁS EN EXITOSA