Arequipa: Muere esperando una cama UCI en el hospital de la Sanidad de la PNP

El suboficial de 51 años laboraba en la comisaría de Jesús María en Paucarpata. Se contagió del virus la primera semana de febrero, pero su salud se deterioró hace 8 días
22 Febrero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/02/C-8.jpg

Desde el sábado 13 de febrero, el suboficial Juan Carlos Rodríguez Vargas (51) estuvo esperando una cama en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital de la Sanidad luego de que se contagiara del covid-19. Sin embargo, ocho días después su cuerpo no resistió los estragos del virus y falleció sin conseguir una cama en UCI.


El suboficial Rodríguez, laboraba en la comisaría de Jesús María en Paucarpata realizando trabajos administrativos desde hace un año porque tenía sobrepeso, pero lo hacía de manera presencial. Aunque no salía a ejecutar operativos lo más probable es que se haya contagiado del virus en la dependencia policial.

También puede leer: Arequipa: Chofer y copiloto mueren carbonizados en accidente 


Su estado de salud era estable hasta hace ocho días cuando tuvo deficiencias para respirar. Desde ese entonces fue evacuado al hospital de la Sanidad donde tenía que estar conectado a un balón de oxígeno mientras esperaba una cama en UCI.

Sus colegas quienes lo recuerdan como “gordito”, denunciaron que el efectivo fue maltratado por los médicos de la Sanidad y el comando policial, porque pese a que sus familiares estuvieron pidiendo apoyo, no recibía los medicamentos ni el oxígeno a tiempo.

El suboficial era integrante de la sexta promoción de Charcani denominada “Unificación”, que egresó en el año 1991.

 Sala Situacional

El suboficial Juan Carlos Rodríguez, es el quinto efectivo policial en Arequipa, que fallece a causa del covid-19 en lo que va del año.

Según las estadísticas de la Macro Región Policial actualmente más de 90 policías se encuentran aislados luego de dar positivo a covid-19, de ellos 15 se encuentran hospitalizados, pero tres están graves con respiración artificial.

Desde que inició la pandemia más de 3 mil 360 efectivos dieron positivo a una prueba de descarte al covid-19, y ya son 84 policías los que fallecieron a causa del virus; de ellos 33 perecieron en actividad, 47 en situación de retiro y 4 son empleados civiles de la Policía Nacional del Perú.

MÁS EN EXITOSA