Arequipa: Ministerio de Economía aprueba adenda 13 de Majes Siguas II

Expediente del proyecto ahora debe ser revisado por la Contraloría y aprobado por el Consejo Regional
20 Julio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/07/Ansiado-proyecto-Majes-Siguas-II-podría-reiniciarse-antes-de-fin-de-año.jpg

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) emitió opinión favorable para la adenda 13 del proyecto agroenergético Majes Siguas II, así lo informó el gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica.


También puedes leer: Arequipa: Suspenden vacunación de segunda dosis a rezagados de 50 a 59 años

Con esta decisión, el expediente pasará a la Contraloría General de la República para ser revisado y en última instancia ingresará al Consejo Regional de Arequipa (CRA), donde será debatido para su aprobación definitiva.


Cáceres realizó este anuncio ayer luego de mantener una reunión con Waldo Mendoza, titular del MEF; con el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Federico Tenorio y el director ejecutivo de ProInversión, Rafael Ugaz en la ciudad de Lima.

 El proyecto

La aprobación de la adenda 13 implica el incremento en el costo del proyecto en 104 millones de dólares, adicionales a los 550 millones de dólares que inicialmente demandaba la obra.

Con este aumento la concesionaria Angostura podrá realizar el cambio tecnológico del sistema de conducción y distribución del agua por tuberías y ya no por canales abiertos, con mayor cantidad de tomas de agua.

Hay que precisar que Majes Siguas II, es un proyecto agroenergético con una irrigación de 38.500 hectáreas de cultivo y la generación de más de 240 mil puestos de trabajo.

Durante el 2017, en la gestión de la exgobernadora Yamila Osorio el proyecto quedó paralizado hasta  la fecha, justamente por la controversia surgida en torno a la aprobación de la adenda 13.

MÁS EN EXITOSA