Arequipa: Mercados del Avelino Cáceres a punto de ser cerrados otra vez

Comando Covid inspeccionó centros de abastos y dio plazo cinco días para que cumplan protocolos sanitarios o caso contrario cerrarán
16 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/Presidente-de-Comando-Covid-realizó-inspección-a-mercados-del-Avelino-Cáceres.jpg

El presidente del Comando Covid, general PNP, Víctor Zanabria Angulo, dio un ultimátum a los mercados de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres para que cumplan con implementar las medidas de bioseguridad contra el coronavirus o caso contrario serán cerrados temporal o definitivamente.


En la víspera, el titular del Comando Covid y el alcalde de José Luis Bustamante y Rivero, Paúl Rondón Andrade, inspeccionaron los centros de abastos y detectaron deficiencias.

También puedes leer:  Arequipa: Vuelven a labores presenciales 700 policías con trabajo remoto


Por ejemplo, los comerciantes usan mal las mascarillas, no hay control de aforo, no hay barreras físicas y la mercadería ocupa los pasillos y existe aglomeraciones. Entre los mercados inspeccionados están: Para Todos, Virgen de Chapi, 4 de Agosto, Mi Mercado y Mersur.

“Se ha notificado a varios mercados que están incumpliendo con las restricciones sanitarias y algunas disposiciones de sistemas de bioseguridad, se les está dando un plazo de 5 días para que levanten las observaciones, caso contrario se va proceder a su cierre temporal y si no se va a evaluar su cierre definitivo”, dijo Zanabria.

No obstante, precisó que un eventual cierre, solo procederá contra los mercados que incumplen sus obligaciones y no contra toda la plataforma que tiene 55 mercados, puesto que se observó que hay mercados que sí están trabajando por implementar las medidas de bioseguridad.

◼ NUEVA NORMA

Por su parte, el gerente de Fiscalización y Sanciones de la comuna bustamantina, Raúl Medina, explicó que en los próximos días el Concejo Municipal emitiría una ordenanza para poder aplicar cierres inmediatos a los mercados que incumplan más del 50% de las 20 medidas de bioseguridad dispuestos para estos establecimientos.

“Esta ordenanza nos servirá como una herramienta de control. Hay que reconocer que aunque la mayoría de comerciantes hacen los esfuerzos por cumplir las disposiciones, también hay algunos que se han relajado, han bajado la guardia”, dijo Medina.

Asimismo, señaló que recientemente la comuna distrital contrató a 46 fiscalizadores para que en dos turnos instruyan e inspeccionen constantemente los mercados del Avelino Cáceres, para que cumplan las medidas de bioseguridad.

MÁS EN EXITOSA