Arequipa: mensaje de 100 días solo fue de anuncios y nada concreto

Gobernador regional, Elmer Cáceres, se comprometió a construir albergue y apoyar en Salud. Culminará la Variante de Uchumayo el 31 de julio.
13 Abril, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/04/Elmer-Càceres.jpg

El mensaje por los 100 días de gestión del gobernador regional Elmer Cáceres Llica, como en época electoral, estuvo marcado por anuncios y nada concreto para Arequipa.

La autoridad empezó diciendo que seguirán celebrando los 14 de abril el aniversario del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) porque genera turismo y afirmó que el próximo año será más grande.

También anunció que ha destinado 5 millones 716 mil soles para la construcción del albergue ‘Sor Ana de los Ángeles’. Los niños llegaron con sus cárteles.

En salud, reiteró que destinará 3 millones de soles para equipar las áreas de Emergencia, UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) y hospitalización del hospital Honorio Delgado; mientras que para el Goyeneche destinará 400 mil soles para el área de Esterilización.

Asimismo, anunció S/ 200 millones para fortalecer los centros de salud del Cono Norte y Alto Inclán (Mollendo), y se culminará el expediente para comprar 8 ambulancias para cada provincia. Los medicamentos e insumos están garantizados porque se fijó S/ 26 millones. En educación dijo que capacitará a los docentes con maestrías y doctorados.

Reiteró que culminará la Variante de Uchumayo para el 31 de julio y será inaugurada el 14 de agosto.

Mientras que la autopista Arequipa-La Joya será ejecutada con el apoyo del gobierno central. “Están elaborando el expediente con el Ministerio de Economía”, dijo.

Durante su discurso pidió al general PNP Roy Ugaz la captura de Juan Bermejo, exasesor de Yamila Osorio, prófugo de la justicia por estar involucrado en actos de corrupción en la gerencia de Transportes.

“Vamos a crear la Autoridad Autónoma de Cotahuasi”, precisó emocionado Elmer Cáceres ante los aplausos de los alcaldes y funcionarios que asistieron al salón consistorial de la Municipalidad Provincial de Arequipa.

Llega tarde a Misa

Elmer Cáceres llegó tarde a la Misa Te Deum programado para las 8 de la mañana de ayer. El arzobispo Javier del Río Alba expresó su malestar porque interrumpieron la lectura de la cita bíblica. ϖ

41 delegaciones en concurso

Un total de 41 delegaciones de las 8 provincias de la región Arequipa participarán hoy del primer Concurso de Danzas Típicas “Llaqtakunaq Tusuynin” o Danza de los Pueblos.

Los premios para los 3 primeros puestos son de 300 mil, 200 mil y 150 mil soles en obras.