Arequipa: Menor era violada desde hace 7 años por sus tíos

Juez dispuso que los dos agresores sean enviados a prisión durante 9 meses mientras el Ministerio Público los investiga
27 Mayo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/Los-dos-detenidos-estuvieron-presentes-durante-la-audiencia-que-se-desarrolló-virtualmente.jpg

Oliver Segura Cáceres (37) y Daymer Alemán Castelo (46), fueron detenidos el 20 de mayo, acusados de ultrajar sexualmente a su sobrina menor de edad desde hace siete años.


La jueza del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Mollendo, Elbia Surco Valdivia, dictó 9 meses de prisión preventiva en contra de los procesados.

También puedes leer: Vacunación Arequipa: Adultos mayores se exponen en largas filas en un clima de frío


Según la magistrada, existen graves y fundados elementos de convicción que probarían el delito de violación sexual y actos contra el pudor en contra de la menor de edad. Además, existe el riesgo de que ambos procesados huyan del país porque la prognosis de pena para ambos procesados alcanza la cadena perpetua.

 Confesión

Según el testimonio que brindó la agraviada en Cámara Gesell, el abuso sexual a través de tocamientos indebidos inició en el año 2011, cuando ella tenía apenas 7 años de edad.

Sin embargo, el ultraje se concretó en el 2014 y continuó hasta mayo de este año.

Los procesados que son familiares de la víctima (tíos), se aprovechaban de la agraviada todas las veces que se quedaba sola en su vivienda ubicada en el distrito de Punta de Bombón (Islay).

Recién el pasado 18 de mayo, la menor que ahora tiene 17 años, decidió denunciarlos llamando a la línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. Dos días después la Policía logró detener a los agresores.

MÁS EN EXITOSA