Arequipa: Medio millón de personas fueron intervenidas durante la pandemia

Informe de Exitosa, muestra a personas transitando sin portar mascarilla y organizando reuniones con bebidas alcohólicas en pleno Estado de Emergencia.
23 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/arequipa-medio-millon-de-personas-fueron-intervenidos-exitosa-covid-19-coronavirus-pandemia.jpg

Alarmante. Lamentablemente, miles de personas aún no entienden la mortalidad que conlleva el contagio del coronavirus COVID-19 y consideran que pueden hacer su vida con total normalidad en medio de la pandemia.


En Arequipa, Exitosa comprobó que más de medio de millón de ciudadanos no portan mascarillas de seguridad en las calles, organizan fiestas clandestinas y comen en la vía pública sin ninguna medida de prevención.

Este domingo, en un reportaje de Exitosa Arequipa, se pudo observar grandes problemas que vienen sucediendo en esta ciudad del Perú. Se reportan desde gente caminando sin mascarilla en los parques hasta reuniones sociales como parrilladas en pleno toque de queda.


La cifra de detenidos según reporte de la Policía Nacional del Perú (PNP), es de 551 mil ciudadanos arequipeños.

Las imágenes de Exitosa, mostraron que se venía realizando una corrida de toros. Un evento de costumbrista totalmente prohibido, por lo que a la zona llegaron efectivos de serenazgo y miembros de la PNP, y procedieron a la intervención de los mismos.

También puedes leer: Arequipa: cementerios y funerarias lucran con muertes durante la pandemia del COVID-19

Como se ha informado, Arequipa es una región que actualmente se encuentra en una cuarentena focalizada, con medidas restrictivas porque en diversos puntos de este departamento, las cifras de COVID-19 sigue incrementándose exponencialmente.

Por otro lado, se informó mediante un video de seguridad, donde se aprecia a un hombre junto a sus familiares, comiendo en la calle, sin ningún tipo de precaución ante la crisis sanitaria.

El relator del reportaje, menciona que Arequipa habría retomado al caos y desorden, con el trascurrir de los días, debido a que no se han tomado las medidas correctas de fiscalización y seguridad urbana. Por ende, cada jornada se aprecian más casos de faltas a las normas del Estado de Emergencia y crisis sanitaria, que aún atraviesa todo el Perú.

DATO

El Gobierno estableció que desde el 1 de julio, se implementará una cuarentena focalizada en las regiones de Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash. Las personas solo podrán desplazarse para acceder a servicios y bienes esenciales y para las actividades económicas autorizadas.

 

 

También puedes leer: Arequipa: Intervienen local donde vendían oxígeno industrial como si fuera medicinal
MÁS EN EXITOSA: