Arequipa | Médicos ya no fallecen por COVID-19 desde que se vacunaron con ambas dosis

Cabe destacar que el personal de primera línea recibió la primera dosis en febrero y la segunda en los primeros días de marzo.
14 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/arequipa-vacunacion.jpg

El decano del Colegio Médico del Perú Consejo Regional V, Javier Gutiérrez Morales, afirmó que los médicos de Arequipa ya no fallecen por la COVID-19 desde que culminó el proceso de vacunación con ambas dosis de Sinopharm.



MIRA: Estudio revela que el virus se siente “particularmente atraído” por un grupo sanguíneo

Cabe destacar que el personal de primera línea recibió la primera dosis en febrero y la segunda en los primeros días de marzo. Morales indicó que la vacunación provocó la disminución de fallecimientos de los galenos. Respecto a la hospitalización de sus colegas por el nuevo coronavirus, sostuvo que las cifras también han descendido considerablemente.


A su vez, el último reporte de médicos que perdieron la vida por el nuevo coronavirus reveló que en lo que va del año 2021 ya han perecido cuatro doctores en Arequipa, a diferencia del año pasado que unos 20 profesionales no lograron superar esta enfermedad.

El decano manifestó que aún falta vacunar a 1 500 médicos en la región, entre jubilados y los que se dedican a la actividad privada. Por ende, le enviaron al Ministerio de Salud (Minsa) un padrón de los médicos que no se vacunaron para que en la llegada del próximo lote puedan ser considerados. No obstante, este fue suspendido por el nuevo sistema de vacunación anunciado el día de hoy.

De acuerdo al último reporte emitido por la Gerencia Regional de Salud (Geresa) Arequipa, hasta el 13 de abril, se ha registrado 3 602 decesos debido a la COVID-19. Asimismo, del 1 569 058 muestras procesadas, un total de 188 133 dieron positivos para esta enfermedad y 179 099 personas han logrado superar la etapa más crítica.

◼ MÁS EN EXITOSA