Arequipa: Médico de 50 años supera la Covid-19 tras 24 días en UCI

Se trata del médico Luis Enrique Suclla Loayza, quien contrajo la Covid-19 cuando se desempeñaba como jefe de UCI del Hospital Honorio Delgado, en Arequipa.
2 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/Arequipa-médico-logra-superar-la-Covid-19.png

Buenas noticias. Un médico arequipeño de 50 años logró superar la Covid-19 luego de permanecer 24 días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Emergencias de Villa El Salvador, según informó el Ministerio de Salud (Minsa).



Se trata del galeno Luis Enrique Suclla Loaysa de 50 años de edad, quien contrajo la enfermedad mientras le hacía frente a la pandemia de Covid-19 en la región Arequipa, como jefe de UCI en el Hospital Honorio Delgado.

El galeno presentaba neumonía grave e insuficiencia respiratoria a causa de la Covid-19, por lo que fue trasladado a Lima para recibir atención y el tratamiento oportuno con antibióticos y el manejo especializado de médicos con experiencia en pacientes críticos.


También puedes leer: Intervienen a 10 venezolanos en la frontera con Chile

De acuerdo con información del Minsa, el médico fue dado de alta el 18 de agosto y trasladado a un hospedaje del Colegio Médico del Perú (CMP), en donde se mantendrá en reposo hasta su total recuperación, para poder reencontrase con su familia con la seguridad debida en Arequipa.

A su salida del nosocomio, el paciente recomendó a la población respetar las medidas sanitarias, como el uso obligatorio de las mascarillas, el distanciamiento social, entre otras restricciones para evitar la propagación del virus, el cual ha infectado a más de 29 mil ciudadanos peruanos.