Arequipa: Más de mil colegios recibirán dinero para mantenimiento y kits de higiene

Las instituciones con mayor alumnado recibirán hasta S/ 36 mil, mientras que los de menor cantidad solo S/ 3 mil.
17 Enero, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/01/Directores-deben-presentar-fichas-para-acceder-a-presupuesto.jpg

Más de mil instituciones educativas de educación básica regular del sector público de la región Arequipa recibirán para el presente año lectivo entre S/ 3 mil 200 y S/ 36 mil, según su número de estudiantes, para el mantenimiento de sus locales educativos y la compra de kits de higiene.

También puedes leer: Valentina Cárdenas: Policía descarta que menor haya sido captada y revela que se trata de una fuga

El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) precisó que para poder acceder al presupuesto asignado, los directores responsables de cada institución educativa deberán contar con la aprobación de su Ficha de Acciones de Mantenimiento (FAM) por parte de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) respectiva.

El presupuesto para mantenimiento se podrá utilizar en trabajos preventivos y/o correctivos de locales educativos públicos, el mejoramiento de los servicios de agua, saneamiento y electricidad; la adquisición, reparación, reposición y/o mantenimiento de mobiliario y equipamiento; así como la adquisición de útiles escolares y de escritorio.

La primera prioridad debe ser la intervención en aulas, servicios higiénicos y espacios exteriores; y como segunda prioridad espacios administrativos y auxiliares.

En tanto que, en el presupuesto de mantenimiento se considerará elementos como insumos y artículos de limpieza y para el lavado de manos, a fin de garantizar condiciones de salubridad en el local educativo ante la covid-19.

  Distribución

En el caso de Arequipa, entre los planteles que recibirán los montos más altos están: Gran Unidad Escolar Mariano Melgar (S/ 6.508 para mantenimiento y S/ 29.572 para kits de higiene), Honorio Delgado Espinoza (S/ 6.188 para mantenimiento y S/29.032 para kits de higiene), Jorge Basadre Grohmann (S/ 6.051 mantenimiento y S/ 29.699 para kits de higiene), Independencia Americana (S/ 7.336 mantenimiento y S/ 27.284 kits de higiene), entre otros.

En tanto que entre los colegios que recibirán el monto mínimo están: Villa Sevilla de Hunter (S/ 2.510 mantenimiento y S/ 730 kits de higiene), José Carlos Mariátegui de Paucarpata (S/ 2.509 mantenimiento y S/ 771 para kits de higiene), Cristo Rey de Castilla (S/ 2.510 mantenimiento y S/ 530 kits de higiene), Divino Niño Salvador en Caylloma (S/ 2.612 mantenimiento y S/ 508 kits de higiene), entre otros.

MÁS EN EXITOSA