Arequipa: ‘Marcas’ roban S/ 126 mil a comerciante

Seis delincuentes en tres vehículos interceptan a víctima. La siguieron desde que salió del banco y policía busca a los bandidos.
22 Marzo, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/03/marcas-Arequipa.jpg

Seis ‘marcas’, provistos de armas de fuego y en tres vehículos (dos autos y una camioneta) asaltaron a la comerciante Nathy A.M. (45), a quien despojaron de la suma de 126 mil 700 soles.

Los facinerosos aplicaron un ‘reglaje’ y ‘marcaje’ a la perfección, desde que la agraviada se retiró de la agencia del BCP del mall de la avenida Aviación, del distrito de Cerro Colorado.

El atraco se registró a las 18:00 horas del miércoles en la avenida Idelfonso López 808, del pueblo tradicional de Zamácola.

Según la agraviada, retiró el dinero de la agencia bancaria y se dirigía a su vivienda en su auto junto a su esposo y primo. Cuando llegó a su destino se bajó para ingresar al inmueble, pero sorpresivamente tres sujetos con pistolas se bajaron de los tres vehículos de colores negro, plomo y rojo.

Los bandidos, con el rostro cubierto, apuntaron al rostro de la mujer para arrebatarle la cartera con el dinero. Por un momento trataron de poner resistencia, pero no pudieron hacer nada porque los delincuentes estaban decididos a matar a los agraviados.

“Se pusieron agresivos y parecía que los iban a matar. La agraviada vino muy nerviosa por el momento vivido”, contó un suboficial.

Hasta el lugar llegaron efectivos de la comisaría de Zamácola, peritos de Criminalística y detectives del Área de Robos del Depincri.

La policía presume que se trataría de un posible ‘dato’, es decir, alguien del entorno familiar de la agraviada o un trabajador de la entidad financiera habrían brindado información. Los investigadores pidieron las cámaras de vigilancia.